Envíos

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Directrices para autores/as

Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta revista. Todas los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. 

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

El trabajo cumple con los siguientes requisitos:

  • Este trabajo no ha sido publicado previamente ni se ha presentado a otra revista para su revisión.
  • El manuscrito fue organizado de acuerdo a las “Instrucciones de Envío de Artículos”.
  • Se incluye hoja de título.
  • El texto está escrito espaciado a 1,5 pt, tipo de letra Times New Roman, en hojas tamaño carta, numeradas y justificadas, según las normas de la revista.
  • Respeta el límite máximo de palabras permitido de acuerdo al tipo de manuscrito.
  • Todas las referencias se han presentado en formato Vancouver y han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
  • Todas las tablas han sido numeradas y etiquetadas.
  • Si este estudio comprometió a seres humanos o animales de experimentación, en “Material y Métodos” se deja explícito que se cumplieron las normas éticas exigidas internacionalmente. Para los estudios en humanos, se debe identificar a la institución o el comité de ética que aprobó su protocolo.
  • Se adjunta la hoja de título del trabajo, la “Declaración y Responsabilidad de autoría”, “Declaración de afiliaciones de autores” y “Declaración de conflictos de interés” de la ICMJE. Además, se adjunta “Consentimiento informado” para los Reportes de Caso. Todos estos documentos cuentan con los datos y las firmas digitalizadas de todos los autores.

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.